Para la realización de una beatificación primero se deberá definir el lugar, la fecha y la hora en la que se va a celebrar la ceremonia de beatificación, ya que esto condicionará otros aspectos que deben tomarse en cuenta.
Una vez concretado el lugar y la fecha de la beatificación, se deben elaborar las invitaciones a los personajes públicos que suelen participar en este tipo de eventos. También se debe concretar aspectos de la seguridad del lugar y de las personas, mediante presencia policial, asistencia médica e instalaciones sanitarias. Entre los aspectos técnicos que deben tomarse en cuenta está la instalación de equipos audiovisuales que permitan a todos los asistentes seguir el evento. La decoración del lugar e instalación de sillas, mesas y todos aquellos recursos necesarios para la celebración de una misa.
Días previos a la realización del evento, las adyacencias al lugar elegido deberá contar con información e instrucciones sobre el evento.
Por último, este tipo de actos religiosos tienen un protocolo a seguir, por lo que debe haber un equipo encargado de dirigir a los asistentes (personalidades y público en general, periodistas) a ocupar los lugares asignados para ellos, y la cronología de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario